¿Sabes qué es el engagement?

Ya no basta con tener un montón de seguidores en tus redes sociales, es importante tomar en cuenta también el impacto de tus contenidos en tu audiencia.

¿Te has preguntado si el contenido que generas responde a las necesidades de tus seguidores, los entretiene, los hace identificarse, llena alguno de sus vacíos o responde sus preguntas?

Y es que cuando somos blogueras, creamos relaciones virtuales muy cercanas con nuestros seguidores y su fidelidad hacia nosotros dependerá de cuántas cosas sepamos de ellos y en qué grado somos capaces de ponernos en sus zapatos con nuestros posts.

De eso se trata el engagement, una medida que te dice cómo están tus relaciones con tus lectoras y si tus publicaciones responden a sus gustos, intereses y necesidades.

Muchos de ellos se vinculan a una bloguera por su sentido de afinidad y porque sus emociones se involucran en tus contenidos. Por eso, mantener esa conexión es fundamental y se logra conversando con él y prestando atención a lo que dice y siente.

Por eso es bueno que también te preguntes: ¿Qué emociones hacen vibrar a tus lectores?

También es ideal que les aportes algo, que les enseñes cosas, que los diviertas y los sorprendas.

La creatividad es clave, porque hacer contenidos innovadores hará que muchos fijen la mirada en ti.

Ya sabes… Piensa en tu lector, audiencia o comprador. Puede ser que te guste mucho tu contenido, pero si no responde a sus necesidades o preferencias, no tendrás likes y mucho menos interacciones.

Cuando él te escribe ¡Respóndele! Él está esperando eso de ti y es ideal para hacer crecer tu engagement.

 

¿Cómo calcular el engagement?

En el blog www.melodijoadela.com encontramos todas las fórmulas para calcular su engagement. Aquí les dejamos esa información:

 

En Facebook:

Interacciones (Me gusta + Compartir + Comentarios) x 100

Nº de seguidores

En Twitter:

Interacciones (Favoritos + RTs + Comentarios) x 100

Nº de seguidores

En Instagram:

Interacciones (Me gusta + Comentarios) x 100

Nº de seguidores

En Pinterest:

Interacciones (Repins + Me gusta + Comentarios) x 100

Nº de seguidores

 

  • Ten en cuenta que mientras mas seguidores tengas, mayor es el reto de lograr un buen engagement, porque éste puede disminuir si no tienes interacción o muchos likes. Así que debes esforzarte por generar mejores e innovadores contenidos que respondan a las necesidades de tu audiencia.

  • Si tienes pocos seguidores, el engagement podría ser más alto; sin embargo, no olvides que debes crecer, porque el número de seguidores y el engagement forman un conjunto que es tomado muy en cuenta por las marcas.

Recommended Posts

Leave a Comment