Maria Ramirez – Love Full Life

Maria vive en Miami y tiene dos hijos: Máximo de 3 años y Enzo de uno. Su blog se llama Love Full Life y nació en el 2013 en un viaje de trabajo a Perú donde sintió que necesitaba hacer algo nuevo, diferente, emocionante con su vida. El blog se hizo realidad en noviembre del 2015.

 

  • ¿Cual fue tu motivación principal para crear tu blog?

Todo nació de la necesidad de empezar a hacer cosas que me apasionarán, que me gustarán, que me hicieran sentir feliz. Entre la cosas que identifique estaban escribir y conectarme con otras personas. De ahí surgió el blog, un formato que me permite compartir {historias, opiniones, textos, videos}, conectarme con otras personas y escribir lo que quiero, como quiero, cuando quiero.

 

  • ¿Cuáles son los temas que más te gusta tratar en tu blog?

Escribo sobre mis experiencias, mis opiniones, mis logros y mis metidas de patas, como mamá y mujer. También sobre temas que me interesa aprender. Soy fiel creyente de que las mujeres necesitamos apoyarnos, dejar de criticarnos {unas a las otras y a nosotras mismas} y hacernos la vida más fácil, escribir sobre lo que voy aprendiendo en el camino aporta un poquito a ese objetivo.  

 

  • ¿Cuáles han sido tus temas más exitosos?

Son generalmente los textos sencillos los que más gustan, donde escribo sobre mis experiencias, buenas y malas, o doy mi opinión sobre temas que la gente prefiere no opinar o hablar. Siento que con ellos me libero como mujer {y a otras} de tantas expectativas que nos ha impuesto la sociedad y que nosotras hemos creído y querido ser capaces de cumplir, perdiendo nuestra esencia, nuestra libertad y nuestra capacidad de disfrutar en el camino.

  • Tres tips como bloguera para otras blogueras, puede ser respecto a el blog o a la redes que manejas. 
  • Autenticidad y originalidad en los contenidos no solo del blog sino de todos los canales que se usen. Debe haber un objetivo claro que sirva de guía para todo lo que se publique.
  • Entender el poder de las palabras, las imágenes, de lo que escribimos y compartimos, hacerlo desde un lugar que busque construir y no destruir.
  • Crear comunidad alrededor del blog, del tema que tratamos, no solo va a ayudarnos a crecer  y mejorar el blog como tal, sino a enriquecernos con otros puntos de vista y otras experiencias.

 

Las redes de María son:

Instagram – @Marialeramirez

Facebook – Lovefullifemar

Pinterest – @marialeramirez

Twitter – @marialeramirez

Recent Posts

Leave a Comment