¿Cómo planificar tus publicaciones?

Si te dedicas, o te quieres dedicar a generar contenido digital, éste es una pregunta que ya te has hecho o pronto te harás.

Desde Más Mamás te damos algunos consejos que compartimos el 16 de enero de 2018 en un instalive y queremos que tengas acceso a ellos:

  1. Reconocer el objetivo de cada plataforma: Antes de abrir cuentas en diferentes redes y plataformas, es fundamental que identifiques cómo cada red puede aportar a la difusión de contenido.
  2. Reconocer el propósito de cada publicación: Antes de elegir publicar algo en una red u otra, piensa qué quieres lograr con cada post: si quieres visitas a tu sitio web, si quieres nuevos seguidores en esa red, si quieres generar conversación o si quieres simplemente compartir una idea. Eso te ayudará a definir el tono, el lenguaje y la manera cómo escribir tus publicaciones.
  3. Listado de temas o categorías: De acuerdo con lo que tu audiencia empieza a reconocer como comentario de utilidad, puedes ir listando los temas que te caracterizan, de los que te gusta hablar, de los que recibes más preguntas y comentarios. A esos temas les haces una lista de subtemas, posibles enfoques, maneras diferentes de contarlos y eso te facilitará la labor de generación de contenido.
  4. Comportamiento de tu audiencia: no hay mejor medida que lo que tu público dice. Así que es importante que conozcas las estadísticas que te muestran a qué horas interactúan, qué publicaciones les interesan más, qué contenido es más veces compartido, cuántos likes, etc. Puedes revisar en las estadísticas de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, WordPress para conocer la reacción de tu público frente a tu contenido.
  5. Horarios de publicación: Hay aplicaciones que te facilitan el reconocimiento de los mejores horarios para publicar en cada red como Prime, When to Post.
  6. Programar las publicaciones: De acuerdo con el reconocimiento de los contenidos que mejor funcionan para tus objetivos y audiencia, y con los mejores horarios de publicación, te recomendamos usar la opción de “programar publicación” en Facebook, o aplicaciones como “Later”, “Hootsuite” o “Postcron”.
  7. Los temas se agotan, o no se agotan: Algunos temas quedan cubiertos con un post en el blog, otros temas necesitan ampliaciones en otras redes o varios blog posts para que tu audiencia y tú consideren que ese tema quedó cerrado. Algunos temas incluso, merecen ser retomados meses después porque tienes una nueva mirada sobre ellos. Especialmente, algunos temas merecen ser descartados porque no corresponden a tu enfoque, tu estilo o tu esencia, y podrían ser consideramos mejor para tu cuenta personal.

 

En Más Mamás Colombia queremos que todas profesionalicemos nuestra pasión, reconozcamos que nos debemos a nuestras lectoras, hagamos un ejercicio juicioso al generar contenidos y tengamos herramientas para materializar nuestras ideas. Así es que si tienes preguntas, temas, posibilidades de alianzas o ideas, puedes escribirnos a masmamascolombia@gmail.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Recommended Posts

Leave a Comment