¿Cómo monetizar tu blog y redes?

Todas las personas que tenemos proyectos personales en blogs o en redes sociales comienzan a crecer su audiencia y muchas veces, sin buscarlo, se vuelven influenciadores.

Esto hace que su proyecto se vuelva atractivo para las marcas, pues al tener una audiencia fiel y enganchada con su contenido pueden llegar a ser validadores para muchos productos o servicios.

Sin todavía saber cómo hacerlo, comienzan a llegar empresas o marcas que quieren pagarte por hablar de ellas, otras te regalan productos y todavía no sabes si por esto se cobra y cuánto podría ser una tarifa por ese contenido.

Muchas personas desean crear una cuenta o volverse influenciadores para tener ingresos, cuando en realidad el principal objetivo de tener una actividad en una red social o un blog no debe ser netamente económico, sino principalmente crear una comunidad en torno a un tema que te apasiona y desde ahí, poder aportar a un mundo mejor.

Aquí les contamos algunos pasos importantes para llegar a monetizar un proyecto de blog y redes.

  1. Crea una comunidad: Esto se hace desarrollando contenido constante para obtener un grupo de seguidores que decidan leerte y que comulguen con tu estilo. Esto se logra por medio de una estrategia clara de contenido, teniendo un estilo propio, definiendo una frecuencia y buscando generar contenido de calidad y utilidad para tu audiencia.
  2. Ten una marca personal: Ya sea que lo haces con tu nombre propio, o crees otro nombre diferente, debes crear una marca personal. Esta debe tener una imagen (logo), un estilo y una identidad clara.
  3. Ser visible: Llegar a que muchas personas te vean y también las marcas requiere un trabajo constante. Pasarán meses de dedicación, en los que recibirás a cambio el reconocimiento y la confianza de tu audiencia. Si quieres ser visible para las marcas, debes comenzar a recomendar marcas o productos. Debes hacerlo con aquellos en los que creas, que vayan con tu filosofía de vida, con tu estilo y con tu imagen. Recuerda que el fin de tu proyecto no es que te paguen, el objetivo debe ser otro y debes tenerlo claro.
  4. Existen diferentes fuentes de monetización: No solamente puedes recibir ingresos por publicar un contenido con marcas sino que hay un sinnúmero de opciones para obtener dinero a partir de tu trabajo en tus redes o blog. Por ejemplo: crear productos físicos, hacer eventos, dictar talleres, hablar de productos o marcas, tener experiencias en sitios, hacer canje de productos o servicios.

En las redes existen muchos ejemplos y casos en los que podemos ver como los influenciadores han adquirido mayor importancia para los profesionales de marketing de las empresas. También existen plataformas que congregan influenciadores y miden estadísticas de sus cuentas para asignarlos a diferentes campañas. En Más Mamás Colombia agrupamos mamás y blogueras que hablamos en torno a la maternidad y proponemos estrategias a las marcas para ayudarles a comunicar y a llegar a sus audiencias de manera natural y efectiva.

Guardar

Guardar

Guardar

Recommended Posts

Leave a Comment