¿Cómo leer las estadísticas de redes sociales?

Si eres un creador de contenido digital, te habrás preguntado a qué se refieren cuando te consultan por las estadísticas de tus publicaciones. Es fundamental que aprendas a medir y monitorear tu contenido, porque podrás definir qué le interesa a tu público y reconocer cómo es la interacción de tus publicaciones.

Te compartimos algunas consideraciones para reconocer tus estadísticas:

  1. Perfil empresarial y Fan Page: En Facebook debes tener un Fan Page para lograr ser analizado y medido, ya que los perfiles personales no son medidos por la plataforma. Y en Instagram debes tener tu perfil como empresa.
  2. Cómo revisar las estadísticas de una publicación en instagram?

En la parte inferior izquierda de cada imagen publicada, puedes hacer click en “ver estadísticas” y ahí podrás comprender las interacciones, impresiones, personas alcanzadas.

  1. Qué mas se puede ver en las estadísticas?
  • Impresiones: Es el número de impactos potenciales que tienen tus publicaciones.
  • Personas alcanzadas: Es el número de personas que efectivamente ve tus publicaciones.
  • Visitas al perfil: Es el número de personas que a partir de una publicación, eligen ingresar a tu perfil.
  • Datos demográficos: Puedes saber porcentajes de hombres y mujeres, ciudades de las cuales te siguen, edades y horarios de mayor actividad de tu audiencia.
  • Insta stories: Puedes saber el histórico de vistas de tus Stories de instagram.

 

Si quieres conocer y aplicar la fórmula para medir tu nivel de interacción haz click aquí.

Cuando eres consciente de tus estadísticas puedes direccionar tu estrategia de contenido de modo que logres llegar a tu audiencia con contenidos que de verdad le interesan, y así incluso captar más público. Además, puedes evidenciarle a las marcas o proyectos con los que trabajas, tu nivel de influencia y tu capacidad de llegar a tu audiencia.

Recommended Posts

Leave a Comment