Cómo escribir los títulos más atractivos y efectivos

Cualquier tipo de publicación tiene una primera impresión, y es el título. Y si además hablamos de publicaciones digitales, el título es también la manera de ubicar tu contenido en los motores de búsqueda (sobre todo en Google).

Te damos algunas recomendaciones para considerar antes de crear un título:

  1. Ir al grano:

Ningún título atractivo da rodeos o ronda sobre las ramas del tema principal de la publicación. Por eso, te recomendamos ir directo al grano y mencionar las palabras claves de tu publicación en el título. Sé concreta.

  1. Sin romanticismos:

A veces los adjetivos o calificativos suelen distraer del foco, así que evítalos.

  1. Usar preguntas al estilo Google:

Piensa en lo que crees que tu audiencia podría preguntar en Google para encontrar tus publicaciones como respuestas. Ese podría ser un gran título.

  1. Mantener tu estilo:

No te excedas con el estilo que sólo busca tráfico en tus publicaciones y busca la manera de establecer tu estilo al titular. Logra que tu esencia y tu estilo al escribir se vean reflejados en tus títulos.

  1. Apela a las emociones

Trata de redactar un título que despierte emoción, alegría, miedo, sorpresa, curiosidad o con el que simplemente, tus lectores se sientan identificados.

6. Titular en redes sociales:

Poner una frase similar a un título en tus publicaciones de redes sociales es una buena manera de resumir el contenido del que hablarás en ese post. Cuando tu foto no tiene título, te aconsejamos que en el copy o caption coloques una frase llamativa en mayúsculas que resuma el tema de tu post y al mismo tiempo, haga que la persona que lo vea se quede ahí leyendo.

7. Algunos ejemplos útiles:

4 maneras fabulosas de decorar el cuarto de tus hijos, Te cuento un secreto sobre mi lactancia materna, 2 maneras de leer las etiquetas de los alimentos que compramos, Si tu hijo no quiere dormir por las noches, te recomiendo algunas de estas alternativas; Cómo explicarle a mi hija que tengo la regla, etc.

Recuerda:

Por más que quieras darle romanticismo a tus títulos, lo más importante es que el lector se interese por tu post y entienda inmediatamente para dónde va. Así de prácticas son estas cosas.

¡Hasta la próxima!

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment